viernes, 5 de agosto de 2011

Agroexpo movió más de US$21 millones

El lanzamiento de la primera Zona Franca Agroindustrial del país, en Boyacá, las semillas ancestrales, la agricultura urbana y Juanita, la yegua de lechugas, fueron, entre muchos aspectos, las novedades presentes en la pasada versión de Agroexpo.

El evento ratifica que el campo no se detiene, pese a circunstancias adversas como el invierno.

Muestra de ello, son los ingresos y negocios que superaron los US$21,3 millones, 110% más que en 2009.

Aunque lo más concurrido y visitado fueron las exposiciones y muestras pecuarias; para esta versión los organizadores de Agroexpo buscaron innovar con conceptos muy posicionados en el mundo pero poco conocidos en Colombia, como es la agricultura urbana, que es una forma de cultivar sobre paredes, trechos, jardines y terrazas de las ciudades. "Se hizo énfasis al sector agrícola mostrando formas distintas de cultivos como lo son, la producción en paredes, lo que se conoce como cultivos verticales, sistemas sobre terrazas, entre otros, bajo parámetros de sostenibilidad y control", agregó el jefe de proyecto y coordinador del certamen, Andrés Vargas.

Otro de los atractivos de la feria fue la muestra de semillas ancestrales con más de 136 especies en vía de extinción, presentada por la Corporación Colombia Orgánica, además de la exhibición, de maquinaria de última generación, y las últimas tendencias tecnológicas en software.

En resumen, éste el evento más grande de Latinoamérica, Caribe y de nuestro país, despegó los motores de la locomotora agropecuaria, la segunda más representativa a nivel Colombia.

Buenos resultados en la Feria
Los negocios movidos en 18a Agroexpo, batieron récord, donde se concluyo, que la pasada versión marcó como registro histórico la mayor muestra animal reunida en este evento de talla internacional, con la participación de 5.000 ejemplares de diferentes especies. Las cifras de Agroexpo, revelarón la presencia de 12 países, la asistencia de más de 200 mil personas nacionales e internacionales, 1.300 compradores extranjeros y 15 mil colombianos. Según los organizadores ha sido la feria más representativa de los últimos años.

La opinión
Andrés Vargas
Coordinador de Agroexpo

"El sector está bajo la expectativa de estar golpeado por el invierno. Sin embargo, hubo aistencia masiva lo que ratifica la fortaleza del evento".

No hay comentarios:

Publicar un comentario