martes, 13 de diciembre de 2011

SEGUIRÁ LLOVIENDO

La central de alerta del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) advirtió que las lluvias seguirán siendo fuertes, por lo menos hasta mediados de diciembre. Pese a los días soleados que se presentaron el fin de semana, el aumento de lluvias será inevitable en gran parte del territorio nacional.
Según la meteoróloga del Ideam, Claudia Torres, en los próximos días las lluvias no cesarán: “Va a seguir lloviendo, en la mañana habrá tiempo seco con intervalos de sol y por la tarde se va a seguir fortaleciendo la nubosidad, principalmente en el centro del país.” Indicó la funcionaria.
Según pronósticos del Ideam, se esperan lluvias  moderadas en Cauca, Nariño, Eje Cafetero, Boyacá, los Santanderes y precipitaciones de menor intensidad  en Tolima, Huila y Cundinamarca.
Panorama regional
Dentro de los afluentes que  registran alerta roja en el Valle del Cauca son: Morales, Guadalajara, Cali y Dagua, como también los ríos  Riopaila y Zarzal.
Según los últimos informes, en el municipio de La Victoria se mantienen niveles altos de desbordamiento junto a los niveles de Yotoco, Yumbo y Bugalagrande. Los ríos Pance y Meléndez también permanecen en alerta.
Los pronósticos también advierten en municipios como Buenaventura y Dagua la máxima alerta por deslizamientos de tierras. Adicionalmente, los pronósticos incluyen amenazas moderadas en municipios como Bolívar, Buga,  Bugalagrande, Calima, El Dovio, El Cerrito, Palmira,  San Pedro, Sevilla, Tuluá y Versalles.  Junto a estos se suman Mediacanoa y La Victoria,  que se ven amenazados por la creciente del río Cauca, que está a 10 cm de su cota de desbordamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario