martes, 20 de septiembre de 2011

En busca de productividad en la palmicultura

En medio del panorama que muestra el potencial de Colombia en materia de producción de aceite de palma y biocombustibles de este producto,es necesario analizar qué deben tener en cuenta los empresarios del sector palmicultor para proyectarse aún más.

Y es precisamente con ese objetivo que se llevará a cabo la  Reunión Técnica Nacional de Palma de Aceite Cenipalma 20 años: Adaptación al cambio climático, en la que además se plantearán los retos que tienen que asumir los productores para el mediano y largo plazo.

En ese sentido, el encuentro girará en torno a dos ejes centrales: Las estrategias para contrarrestar los riesgos fitosanitarios que puede causar la ola invernal, y el cierre de las brechas en la productividad y competitividad que tienen las empresas.

El evento, que se llevará a cabo entre el 21 y 23 de septiembre en el Centro de Convenciones de Compensar en Bogotá, servirá como punto de partida para establecer la situación real del sector palmicultor colombiano.

Allí se darán cita diferentes representantes del sector agrícola del país, así como empresarios, quienes se encargarán de transmitir a los asistentes sus logros en materia de competitividad. Con respecto a este tema, en la agenda académica están incluidas las ponencias de los gerentes e ingenieros de compañías como Guaicaramo, Palmaceite, Aceites Manuelita y Palmar del Llano, entre otras.

En el encuentro también expondrán sus puntos de vista los gremios relacionados, como es el caso de Fedepalma, a donde se deben dirigir los interesados en participar.



Fuente: Agronegocios La república 

No hay comentarios:

Publicar un comentario