viernes, 9 de septiembre de 2011

DISMINUYE OFERTA DE PAPA

En el transcurso de la presente semana, en los principales mercados mayoristas del país, se registró una caída en las cotizaciones de las frutas y las hortalizas y verduras, mientras que subieron los precios de los tubérculos. En el grupo de las frutas frescas el descenso en las cotizaciones se reflejó en productos como la papaya, la mora, la naranja, la mandarina y el limón común; los cuales se encuentran en cosecha en Santander, Antioquia y Valle del Cauca. En cambio, aumentó el precio del mango Tommy debido a que disminuyó su producción en Tolima y Cundinamarca. También se incrementaron los precios de productos importados como es el caso de la manzana y el durazno debido a la reducción de la oferta desde Chile.

En el caso de las hortalizas, se observó un descenso en las cotizaciones del tomate, el brócoli, la coliflor, la lechuga batavia, la arveja y la cebolla cabezona blanca, ya que mejoró su producción en el altiplano cundiboyacense, Tolima y Santander.

Por otro lado, los tubérculos mostraron una tendencia al alza, ya que disminuyó la recolección de papa negra en Nariño. En contraste, ingresó una mayor cantidad de yuca desde Saravena (Arauca).

Fuente: Boletin semanal de SIPSA 


No hay comentarios:

Publicar un comentario