lunes, 11 de julio de 2011

Agroexpo ya llega la Vitrina Agrícola

El lema de la XVIII Agroexpo es "El campo no se detiene", pues desde el próximo 14 de julio el sector agropecuario llega a la ciudad y la llena de cultivos urbanos, controlados y sostenibles.
En el recinto de Corferias, los 500 expositores se tomarán los 27 pabellones y las 10 áreas libres, para enseñarle a los bogotanos y a todos los turistas nacionales y extranjeros, que el campo sí ofrece oportunidades rentables y sostenibles.
Hasta el 24 de julio, Corferias, con el apoyo de Unaga, el Ministerio de Agricultura y Fedegan, desplegarán todas sus fortalezas para seguir impulsando los sectores pecuario, agrícola y agroindustrial de Colombia en el continente.

En esta versión de la feria, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, inaugurará el Gran Salón de Corferias "Óscar Pérez Gutiérrez", que es el pabellón más grande de Latinoamérica sin columnas, donde tienen cabida 7.000 personas sentadas o 13.000 de pie.

En cuanto a la muestra agropecuaria e industrial, Agroexpo recogerá la más completa oferta de Colombia, Brasil, Argentina, México, Bolivia, Perú, Italia, España, Canadá, Francia, Alemania y Estados Unidos, y una de agendas académicas de la mayor relevancia para los productores agropecuarios, profesionales, docentes y estudiantes de las carreras afines al campo.

En la muestra pecuaria tendrán cabida 5.000 animales entre bovinos, equinos, bufalinos, avestruces y mascotas, que en forma permanente coparán los espacios de la feria con desfiles, remates y presentaciones artísticas para que los asistentes puedan tener mayor contacto con las especies.

Los sectores presentes en la feria
En Agroexpo los expositores darán a conocer sus novedades en insumos, maquinaria y desarrollo genético, junto con la socialización de los diferentes proyectos de desarrollo agropecuario, los cuales serán conocidos por un público conformado por trabajadores, productores y profesionales del sector. Los sectores participantes en la feria, que va del 14 al 24 de julio y se llevará a cabo en Corferias, son: equipo y maquinaria agrícola, insumos e instalaciones agrícolas, equipos y maquinaria, muestra y producción pecuaria, insumos e instalaciones, servicios y asesorías en producción animal, nutrición, mejoramiento genético, biológicos, servicios y software ganaderos.
La opinión
Juan Camilo Restrepo
Ministro de Agricultura
"La locomotora del agro salió de la estación y comenzó a recorrer la carrilera del desarrollo. El crecimiento del PIB para el sector, de 7,8% es magnífico"

Fuente: Agronegocios 

No hay comentarios:

Publicar un comentario