jueves, 30 de agosto de 2012

Mejora abastecimiento de remolacha en Corabastos

El Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario, SIPSA, informó que durante la jornada de hoy mejoró el abastecimiento de remolacha en la Central de Abasto de Bogotá, Corabastos, comportamiento que generó una disminución en los precios de la hortaliza. Según el informe, la cotización del producto cayó 25% frente al precio registrado ayer. El kilo pasó de $667 a $500. El alto ingreso proveniente de los municipios de Tenjo, Chía, Cajicá, Facatativá, Mosquera y Funza, Cundinamarca, jalonó la cotización a la baja. De igual forma, se registró un descenso en los precios del pimentón y el tomate que cayeron 19% y 10%respectivamente, frente a la comercialización de ayer. Se transaron por kilo a$1.967 y a $818. Por el contrario se observó un aumento en los precios de la habichuela, la cebolla junca, el pepino cohombro, la espinaca y el rábano rojo, como consecuencia de las altas lluvias que se registran en la Sabana de Bogotá. El kilo de habichuela, por ejemplo, se comercializó a $1.613, un 18% más que ayer. Los comerciantes informaron un menor ingreso del producto proveniente de Fómeque, Cáqueza, Fusagasugá, Cundinamarca, así como de La Capilla, Boyacá. En la central mayorista de Pereira, se registró un incremento en los precios del pepino cohombro y la arveja verde en vaina. Se comercializaron 21% y 14%respectivamente, más que ayer.

Cae precio de mango Tommy en Central Mayorista de Antioquia

Durante la jornada, la Central Mayorista de Antioquia registró un buen abastecimiento de mango Tommy, que sumado a la baja rotación del producto provocaron una caída en su precio. Se comercializó el kilo a $3.838, un 23% menos que ayer. Los comerciantes atribuyeron la disminución en los precios al alto ingreso del producto proveniente de Valledupar, Cesar, y Betulia y Anza, Antioquia. En la Central de Abasto de Bogotá, Corabastos, se observó una disminución en la cotización del limón común que cayó 9% frente a la comercialización de ayer. El kilo pasó de $1.571 a$1.429. Una menor oferta proveniente de los municipios de Espinal y Guamo, Tolima, fue la razón principal de este comportamiento. De igual forma, bajó la cotización del melón, como consecuencia a una mejora en las recolecciones presentadas en La Unión, Valle del Cauca. Por su parte, en el mercado de Barranquilla se presentó un menor ingreso de mandarina común, comportamiento que generó un incremento en el precio de la fruta. Subió 11% frente a su última cotización y se comercializó el kilo a $1.494. Las alzas fueron atribuidas a la poca oferta proveniente de Bucaramanga, Santander.

Precio de papa criolla sube en Medellín pero baja en Bogotá 

Una mayor oferta proveniente de los municipios de La Unión, El Santuario y Sonsón, Antioquia, provocó un incremento en los precios de la papa criolla en Medellín. El tubérculo subió 15% frente a la comercialización de ayer y se cotizó el kilo a $1.575. Los comerciantes mayoristas atribuyeron también este comportamiento a una disminución en el ingreso del producto proveniente de Nariño. Por el contrario, en la Central de Abastos de Bogotá, Corabastos, la cotización del tubérculo se comercializó 9% menos que ayer. Se transó el kilo a $1.972. La poca rotación del producto, fue la principal causa de este comportamiento. Sin embargo, los comerciantes han evidenciado un menor ingreso del producto proveniente de Chipaque y Une, Cundinamarca. Fuente: AGRONET

No hay comentarios:

Publicar un comentario