Distribuidores de Productos agroquímicos de la marca ADAMA antes Proficol y la marca de fertilizantes STOLLER en el Valle del Cauca. Herbicidas Insecticidas Fungicidas Acaricidas Coadyuvantes Fertilizantes
miércoles, 4 de julio de 2012
martes, 3 de julio de 2012
Norte del Valle: Cluster de Frutas Tropicales
Por esto el Ministro aseguró que es necesario el ferrocarril para conectar la altillanura con el Pacífico, pero explicó que esto será posible sólo con el liderazgo de la región para impulsarlo.
El Ministro se refirió a la complicada situación del sector cafetero del cual aseguró ha sido el causante de la caída del PIB agropecuario porque en el primer trimestre la producción se desplomó un 26 por ciento, situación que los deja en un periodo delicado ya que por cuarto año consecutivo llevan una producción muy baja.
Al cierre de Agro del Pacífico 2012, donde se analizó la agricultura de la región, Restrepo aseguró que el departamento debe trabajar en temas cruciales como la reforestación que es necesaria e importante en la cordillera para la preservación del agua y el ordenado curso de estas para llegar a las tierras bajas.
“Urge mejorar infraestructura”
“Queremos ser exportadores de biocombustibles tenemos la capacidad, la productividad, pero necesitamos más infraestructura”, con estas palabras el ministro de minas, Mauricio Cárdenas, aseguró que mejorar la infraestructura de transporte de biocombustibles es una de las principales dificultades que tiene el país para optimizar las exportaciones y que desde ya se estudia la posibilidad de construir un oleoducto con salida al Pacífico colombiano.
“Este comenzaría cerca del municipio de Apiai, en el Meta, luego hacia el sur por el piedemonte llanero para cruzar la cordillera Oriental y luego el valle del río Magdalena, la cordillera Central y llegar a Buenaventura; esta sería una de las alternativas que se están contemplando para sacar el petróleo del Meta hacia el Pacífico. Otra alternativa sería seguir por el monte llanero a Apiai hasta la frontera con Ecuador, luego llegar al Macizo Colombiano y de allí a Tumaco”.
El Ministro aseguró que el tema fue tratado con el Gobierno chino en la reciente visita que se hizo a ese país, el cual se mostró interesado en aportar el capital y el financiamiento que se requiere para el oleoducto.
“Se piensa que este vaya en paralelo a un ferrocarril que haría los mismos cruces y conectaría con el Ferrocarril del Pacífico para así dar salida a los biocombustibles y los hidrocarburos”.
Fuente: Diario de Occidente
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